Reagrupación Familiar

Reagrupación familiar

REAGRUPACIÓN FAMILIAR

Puedes solicitar un visado de residencia para reagrupación familiar en régimen comunitario los siguientes familiares de un ciudadano de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, residente en España:

  • Cónyuge del residente, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, o divorcio, y que el matrimonio no se haya celebrado en fraude de ley.
  • La pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público establecido a estos efectos en un estado miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.
  • Descendientes y los de su cónyuge (siempre que no estén separados de derecho) menores de 21 años o mayores de dicha edad siempre y cuando vivan a sus expensas, o incapaces.
  • Ascendientes directos y los de su cónyuge o su pareja registrada cuando estén a su cargo.

SOLICITUD TARJETA COMUNITARIA

Entrada en España como turista o como familiar de ciudadano de la Unión Europea.

Es posible o no realizar la entrada a España como “turistas” y después hacer la solicitud de una tarjeta comunitaria por ser familiar de un ciudadano español o ciudadano comunitario?
Como norma general, sería posible hacer esto aunque en algunos casos, la entrada con visado de corta duración “como turista” puede ser indicativa de la tenencia de recursos económicos propios.

PAREJA ESTABLE

¿Cómo puede acreditar la situación de pareja estable para solicitar un visado comunitario?

Para poder solicitar un visado en régimen comunitario como pareja estable de un ciudadano español deberemos acreditar que efectivamente existe una relación como pareja estable no registrada:
podrá acreditarse en este sentido la convivencia previa y continuada o bien el hecho de tener hijos en común, principalmente.

Tu Cita