¿Quiénes pueden optar por una residencia temporal?

Residencia Temporal

La vigencia de la autorización de residencia de larga duración se extinguirá “por la permanencia fuera de España durante más de 12 meses consecutivos”.

Tendrán derecho a solicitar una Tarjeta de Larga Duración aquellas personas que logren demostrar cinco años de residencia ininterrumpida en territorio español. La continuidad a no quedará afectada por ausencias del territorio español de hasta seis meses continuados, siempre que la suma de éstas no supere el total de diez meses dentro de los cinco años, salvo que las correspondientes salidas se hubieran efectuado de manera irregular.

¿Puedo quedarme en España más de tres meses como turista?

Si vienes a España como turista con o sin Carta de Invitación puedes prorrogar tu estancia en España.

  • Entrada con visado: En este caso, sólo cuando la duración del visado sea inferior a tres meses, se podrá prorrogar la estancia, que en ningún caso podrá ser superior a tres meses en un período de seis.
  • Entrada sin visado: En los supuestos de entrada sin visado, podrá autorizarse la estancia de un extranjero en el territorio español más allá de tres meses cuando concurran circunstancias excepcionales que lo justifiquen

Tarjeta Profesional Europea

¡Más fácil trabajar en Europa!… Enfermeros responsables de cuidados generales, farmacéuticos, fisioterapeutas, guía de montaña y agentes de la propiedad inmobiliaria, a partir de ahora, pueden ejercer su profesión más libremente en otros países de la UE.

La tarjeta, disponible a partir del 18 de enero, tiene por objeto facilitar la libre circulación de estos profesionales móviles mediante la simplificación del procedimiento para obtener el reconocimiento de sus cualificaciones profesionales en otro país de la UE.

Uno de los objetivos de la recientemente adoptada estrategia del mercado único es permitir a los europeos trabajar en cualquier lugar de la UE, donde prefieran

Recuperación de Tarjeta de Residencia

Tipo de Autorización

Es la recuperación de la titularidad de una autorización de residencia de larga duración, en estos supuestos:

  • Cuando la autorización de residencia de larga duración se hubiera extinguido por la ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 meses consecutivos.
  • Cuando la autorización de residencia de larga duración se hubiera extinguido por la adquisición de la residencia de larga duración-UE en otro Estado miembro.
  • Cuando el extranjero residente de larga duración regrese a España finalizado el periodo de su compromiso de no retorno.

Normativa Básica

Ley Orgánica 4/2000, de 11 de Enero sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social (artículo 32).

Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículo 158 y 159).

Requisitos

  1. No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  2. No encontrarse irregularmente en territorio español.
    Haber sido titular de autorización de residencia de larga duración.
  3. Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  4. No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  5. No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

Autorización Inicial de Residencia Temporal NO Lucrativa

Es una autorización que solicitan los extranjeros desde su país de origen que autoriza a residir en España sin realizar actividad laboral.

Si deseas obtener más información no dudes en visitarnos que aclararemos tus dudas, y lo más importante te ayudaremos a resolver tu tramite.

Dirección: Avda. Josep Tarradellas, 134 bajos Teléfonos: 935 140 604 / 657 878 642 / 691 649 149

Compartir este articulo:

Deja una respuesta